Propaganda sin pisos en la “Vivienda Garantizada”

El Gobierno de Aragón y la oficina de acceso a la vivienda (Toc Toc) están llevando a cabo una campaña publicitaria, más bien propagandística, en prensa y televisión sobre el Plan de Vivienda Garantizada, con el eslogan “Ahora acceder a una vivienda es más fácil”. Sin embargo, a fecha de hoy no hay ni una sola “vivienda garantizada” disponible, según se informa en la propia oficina del Toc Toc a cualquiera que se interese (y ya lo han hecho bastantes, a tenor de las quejas que nos han traladado a nuestro grupo parlamentario).

El pasado 26 de agosto, el BOA publicaba la Orden de 28 de julio de 2009, de los Departamentos de Economía, Hacienda y Empleo, y de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, de procedimientos de tramitación de las declaraciones de viviendas garantizadas conforme al Decreto-Ley 1/2009, de 14 de abril, por el que se aprueba el Plan especial de dinamización del sector de la vivienda y se autoriza la prestación de avales por el Gobierno de Aragón. Pese a ello, los promotores indican que no les interesa ese programa, porque ha reducido mucho los precios. Y claro, si no hay promotores que se acojan a esa modalidad, no hay “viviendas garantizadas” y dificilmente “ahora acceder a una vivienda es más facil”, como afirma sin sonrojo el Gobierno de Aragón.

 Por todo ello, como portavoz de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Grupo Parlamentario de Chunta Aragonesista (CHA) he registrado estas dos preguntas:

1.-¿Cuál es el motivo y la oportunidad por los que el Gobierno de Aragón, lanza una campaña publicitaria engañosa para que los ciudadanos accedan a “viviendas garantizadas” sin estar éstas disponibles?

2.-¿Cuál es el coste económico de la campaña publicitaria con la que el Gobierno de Aragón, traslada engañosamente a los ciudadanos que ahora ya pueden acceder a “viviendas garantizadas”?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s