Cerremos las puertas al trasvase

Hoy ha habido Comisión de Medio Ambiente en las Cortes, en la que he presentado una moción contra el trasvase del Ebro. Ha recibido varias enmiendas y, tras transacción, ha sido aprobada por unanimidad. El texto aprobado ha quedado finalmente así:

Las Cortes de Aragón, en cumplimiento de las previsiones de nuestro Estatuto de Autonomía, en coherencia con los acuerdos adoptados por la cámara y, respetando la decidida voluntad del pueblo aragonés, reiterada y masivamente expresada contra cualquier trasvase de agua del Ebro, instan al Gobierno de Aragón a:

1.-Rechazar con rotundidad los pronunciamientos y actuaciones favorables a cualquier trasvase del Ebro y en general a los trasvases intercuencas.

2.-Trasladar al Gobierno Central la exigencia de que no se deje abierta la puerta a futuros trasvases del Ebro en el “Pacto de Estado sobre el Agua”, que se está planteando, contando con la participación de las Comunidades Autónomas, así como en todos los instrumentos de planificación que se están redactando.

3.-Solicitar al Gobierno Central que el nuevo Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro recoja las referencias estatutarias a la reserva de 6550 Hm3 y los plazos de ejecución de las obras hidráulicas consensuadas por la Comisión del Agua de Aragón.

4.-Trasladar a la Generalitat de Catalunya su desacuerdo con el proyecto de Abastecimiento desde la Desaladora de Cunit a Tarragona y Barcelona, facilitando la conexión entre la Cuenca del Ebro y el Sistema Ter-Llobregat como trasvase encubierto a Barcelona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s