¿Por qué todavía no hay acuerdo para liberar los peajes de la AP2 y la AP68?

Ante la falta de avances en lograr un acuerdo con el Ministerio y las concesionarias para liberar los peajes de la AP2 y la AP68, hemos solicitado desde nuestro grupo parlamentario la comparecencia del consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, para que explique por qué está costando tanto lo que en otras comunidades sí se ha conseguido. Vicente comparecerá mañana jueves ante el pleno de las Cortes y esperamos que nos informe de las gestiones realizadas desde el Gobierno de Aragón para conseguir que las dos autopistas rebajen sus peajes para que puedan ser utilizadas como vía alternativa a la N-232 entre Mallén y Figueruelas y la N-II entre Fraga y Alfajarín, respectivamente. Dos tramos que, como sabemos todos los aragoneses, son peligrosísimos y registran una alta siniestralidad.

En respuesta a una pregunta que le planteé el pasado septiembre, el Consejero Vicente explicaba que había habido contactos entre su Departamento, el Ministerio de Fomento y la concesionaria de la AP2, pero no señalaba en ningún momento que se pudieran alcanzar acuerdos en breve. Y especialmente, no mencionaba que hubiera habido conversaciones sobre la AP68. Esto nos preocupa, nos preocupa que el Gobierno pueda estar haciendo alguna diferencia de trato o de consideración entre estos dos problemas, que son idénticos y que por tanto necesitan que se solucionen al mismo tiempo, con la misma prioridad.

Mañana pediré al Consejero que explique qué más pasos se han dado desde septiembre y le recordaremos el texto de la moción planteada por CHA y aprobada por unanimidad el pasado 27 de marzo en las Cortes, en la que se instaba al Gobierno de Aragón a “solicitar del Ministerio de Fomento, y con su participación mayoritaria, la negociación de convenios para la liberación temporal de estos peajes, pudiendo ser parcial para vehículos pesados, con horas valle, exclusión de fin de semana, etc., de forma que permita la reducción significativa de la siniestralidad mientras duren los trabajos de desdoblamiento de ambas carreteras”.

Anuncios

Un comentario en “¿Por qué todavía no hay acuerdo para liberar los peajes de la AP2 y la AP68?

  1. Ayer en Aragón televisión les diste pal pelo a todos me emocione escuchándote, con esa rasmia quería veros a todos, solo un problema el estornudo el cámara fue un poco …… y te pillo de lleno, por lo demás nadie estuvo tan acertado como tu .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s