La Comisión del Agua se pronunciará sobre los trasvases

A petición de Chunta Aragonesista, ayer por la mañana se reunió la Permanente de la Comisión del Agua de Aragón, que ha acordado encargar a la Ponencia de Bases de la Política del Agua un dictamen acerca de las amenazas de trasvases de agua del Ebro. Este dictamen elaborado por la Ponencia será sometido a debate y aprobación en el plenario de la Comisión del Agua, que previsiblemente se celebrará a finales de septiembre y, en todo caso, en el último trimestre del año.

Como portavoz de CHA en esta Comisión, quiero expresar mi satisfacción por que el máximo órgano consultivo y de participación de la Comunidad Autónoma sobre agua y política hidráulica vaya a pronunciarse oficialmente, por primera vez, acerca de uno de los asuntos de mayor interés y preocupación para Aragón. Solicitamos que la Comisión abordara este asunto después del intento de trasvase a Barcelona de estas últimas semanas.

Y es que se están agravando las amenazas de trasvase del Ebro, no sólo por ese proyecto, sino también por “escandalosas” declaraciones como las del Secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Jose Puxeu, quien, en una entrevista publicada el lunes en el diario La Razón señalaba que, con el Real Decreto aprobado para el abastecimiento a Barcelona “ya hemos demostrado que se puede tocar” el Ebro, y no descarta que en el futuro se pueda trasvasar agua del Ebro “siempre con un nivel de consenso y atendiendo a las necesidades de los ciudadanos españoles”. Inadmisible.
 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s