Luz verde a estudiar peajes libres en la AP2 y la AP68

A veces, a fuerza de insistir, algo se consigue. Después de haber reclamado en una y mil ocasiones la liberalización de peajes en la AP68 Mallén-Figueruelas y la AP2 Fraga-Alfajarín, y después de que los grupos que sustentan al Gobierno de Aragón, PSOE y PAR, se negaran otras tantas veces, ayer logramos, por fin, un acuerdo parlamentario unánime. Espero que no quede ahí y que el Gobierno de Aragón y los nuevos responsables de Fomento, sean quienes sean, se pongan las pilas porque la situación merece una respuesta urgente.

Este es el texto aprobado ayer en el pleno de las Cortes a propuesta de CHA:

“Las Cortes de Aragón, conscientes de la excepcional magnitud de las cifras de accidentes de tráfico y víctimas que se producen en los tramos Mallén-Figueruelas de la N-232 y Fraga-Alfajarín de la N-II, instan al Gobierno de Aragón a:

– Solicitar  del Ministerio de Fomento (y con su participación mayoritaria) la negociación de convenios para la liberación temporal de los peajes de los tramos correspondientes de la AP-68 y  de la AP-2 , respectivamente, pudiendo ser parcial para vehículos pesados, con horas valle, exclusión de fin de semana, etc.  de forma que permita la reducción significativa de la siniestralidad mientras duren los trabajos de desdoblamiento de ambas carreteras.”

Anuncios

Un comentario en “Luz verde a estudiar peajes libres en la AP2 y la AP68

  1. Aunque los poderes fácticos aragoneses que todos sabemos sigan manipulando, ninguneando, escondiendo las iniciativas aragonesistas, sigamos trabajando por nuestra tierra, que este es el objetivo. Hemos conseguido que planteamientos promovidos por CHA, antes inasumibles por el resto de los partidos en Aragón, hoy estén integrados en sus esquemas. Sigamos luchando para conseguir que los partidos de ámbito estatal en Aragón defiendan esta tierra como lo hacen en Cataluña; que se vendan a sus señores de Madrid por un poco más de precio. Que la lucha va pa largo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s