El día después, CHA tiene que estar

CHA debe estar presente a partir del 10 de marzo en Madrid para que Aragón cuente en las negociaciones que se produzcan con el nuevo Gobierno que, con toda probabilidad, será de nuevo socialista.

Así lo hemos representado hoy con una parodia en la que Zapatero negociaba con distintas formaciones sobre las políticas a llevar a cabo en la próxima legislatura y las prioridades de las respectivas comunidades autónomas.

6-marzo.jpg

Después de recibir a vascos y catalanes, llegábamos los aragoneses de CHA al despacho del supuesto ZP, que al final nos decía: “Menos mal que habéis salido. Si no, Aragón se hubiera quedado a dos velas”.¿Vamos a dejar que sólo vascos y catalanes tengan una representación propia y una voz fuerte? CHA también tiene que contar para que Aragón cuente. 

Es importante que seamos conscientes de que un diputado más o menos del PSOE o el PP es irrelevante para Aragón, pero uno o dos diputados de CHA es donde Aragón se la juega. Hay que garantizar que CHA esté en el Congreso para que pueda haber políticas de izquierdas y de defensa de los intereses de Aragón. Que nadie, y especialmente los jóvenes (43.000 jóvenes podrán votar por primera vez en estos comicios) y a los aragonesistas, se quede en casa el domingo.

Entre la que, sin duda, serán prioridades de CHA para cualquier apoyo a un gobierno progresista y de izquierdas, rechazar por completo el trasvase del Ebro, la reapertura de la línea del Canfranc, dar a Aragón un adelanto de la deuda histórica.

P.S. Y mi cita de las 20 horas, hoy será en Caspe. Os espero en el Salón de Actos del antiguo convento Franciscanos.

Anuncios

4 comentarios en “El día después, CHA tiene que estar

  1. Pingback: “Menos mal que habéis salido; si no, Aragón a dos velas” « El blog de Chesús Yuste

  2. Sin sentimiento de derrota, tenemos que tener en cuenta que Madrid queda muy lejos; que lucharemos por defender nuestro programa, porque el tuyo es el mio. Pero, que nos tenemos que dar cuenta que esa lucha “españolista” a nuestro electorado de siempre les resbala. Lucharemos en la calle, entalto pais, que estaremos siempre presentes; pero, caramba que lejos quedas Zaragoza. Soy Oscar García Acin, maestro en el cole de Aínsa, aquí nos ha ganado hasta IU, pero no reblamos. y hablaremos.

    Me gusta

  3. No se que pensar…
    Esta vez he vuelto a votar con el corazón y lo he hecho por correo ya que ahora mismo os escribo desde chile donde estoy de viaje de novios.
    No he tenido ni idea de com oha ido la campaña electoral, pero viendo ahora los resultados por internet, creo que como partido se ha de hacer AUTOCRITICA. Ya lo hice en su momento con las elecciones autonómicas y lo hago ahora con las generales. No creo que ahora sirva eso de que los votantes de chunta se han quedado en casa. Otra vez, no se ha sabido vender el aragonesismo. Tocamos techo en las anteriores elecciones generales y de alli hasta ahora todo ha sido caida vertiginosa….
    Me duele en el alma esta situación, no ver a un ARAGONES defendiendo ARAGÓN en la camara de todos los españoles…
    Eso de la bipolaridad… CIU se ha mantenido igual, PNV ha hecho lo mismo, eso debe de siginificar que su bases son fuertes, que la gente cree en ellos… A mi modo de ver, “tenemos” que volver a encandilara a todos esos aragonese y aragonesas que llevaron a Labordeta a Madrid, para que vuelvan a dar su apoyo a un NUEVO ARAGON.
    Así lo veo y eso que solo soy simpatizante, no milito, pero com he dicho al principio, esta vez, como en todas las anteriores no podia hacer otra cosa que votar a CHUNTA, me lo pedia el corazón. Creo que debemos de hacer que otra mucha gente haga lo mismo…
    Un saludo y un abrazo desde Chile

    Me gusta

  4. Hola:
    Soy votante y simpatizante de CHA.
    He ojeado vuestros blogs (la verdad que no todos) pero no veo nada nuevo ni ayer ni hoy.
    Espero que no os pase como despues de las municipales que pareció que os quedabais aletargados.
    Teneis que poneros las pilas y empezar YA a que se os oiga y se os vea, con decaimiento lo único que se consigue es que ciertos sectores os crean vencidos.
    El Ave Fenix renacia de sus cenizas una y otra vez.
    Queremos volver a veros YA trabajando con la gente como bien sabeis hacer. ¡Que los resultados no han sido buenos!, pues vale, se descansa y reflexiona un dia y ¡ala! a volver al tajo.
    Teneis un potencial humano que os envidian todos: vuestras bases, sobre todo esos chavales de choventú que contra viento y marea están a todas horas informandonos y formandonos.
    Os queremos ver de nuevo preguntando a la gente por sus problemas, leer vuestros blogs que nos informan, forman (por que hay que ver la cultura de alguno, que nos dejan con la boca abierta sobre todo un chaval de Casablanca), que, también, nos divierten.
    Luchar por cambiar el sitema electoral, luchar para que si no es en un sitio, en otro se nos oiga, seguir luchando por Aragón, seguir trabajando con ímpetu como hacemos la mayoria de la gente en nuestro dia a dia aunque tampoco se nos reconozca.
    ¿Solo trabajamos para que se nos reconozca o por convicción, por que consideramos que es nuesto deber?
    Ánimo
    Una votante

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s