Intenso ecuador de campaña

Con el mitin central del viernes, el estreno ayer del juego “¿Cuántos diputados conoces” y el acto de esta mañana “Por la Cultura y la Dignidad de Aragón”, este ha sido un fin de semana muy ajetreado.

Fiesta-mitin de CHA en Zaragoza (29-02-2008) (foto de J. A. Melendo)

El viernes más de 2.000 personas estuvimos en El Huevo de Zaragoza. Tomamos la palabra la presidenta de CHA, Nieves Ibeas, los candidatos al Congreso por Huesca, Eduardo Pueyo, por Teruel, Olga Hernández y Zaragoza, yo mismo. También habló Labordeta, número dos en la lista y nuestro diputado en estos 8 años, que cerró el acto con una albada que nos emocionó a todos los presentes.

En mi intervención volví a defender la doble utilidad del voto a CHA, ya que por un lado garantiza gobiernos progresistas de izquierda y por otro una vigilancia y una defensa intensivas y sin servidumbres de los intereses de Aragón.

El sábado, en la concurrida calle Delicias, se nos ha ocurrió sacar a la calle un juego muy instructivo: “¿Cuántos diputados aragoneses conoces?”, con gran éxito de público. Pusimos a prueba el conocimiento que la ciudadanía aragonesa tiene de sus representantes en el Congreso. Después de todo, a ellos son a los que tienen que elegir el domingo 9. El sistema es sencillo: la ruleta selecciona al azar la imagen de uno de los trece diputados que los aragoneses elegimos en 2004 y aquel que adivine como se llama recibe un premio (una botella de vino aragonés con D.O.). Tal como suponíamos, la gente sólo reconoce a Labordeta. Alguno decía con socarronería: “pero ¿es que hay algún otro diputado?, porque nunca he oído a ninguno más, sólo a Labordeta”.

CHA lleva a la calle Delicias su juego

Démosle la vuelta al razonamiento: ¿Cómo es posible que un solo Diputado, en este caso Labordeta (CHA), haya presentado más del doble de iniciativas parlamentarias sobre Aragón que todos los demás diputados aragoneses juntos? No es que los de los otros partidos no trabajen, no voy a decir eso. Lo que pasa es que trabajan para los aparatos de sus partidos en Madrid, pero no para defender los intereses de sus electores, no para dar la cara por los aragoneses y aragonesas. Ahí está la diferencia entre los diputados del PSOE o PP y los diputados de CHA. Sinceramente resulta irrelevante que haya un diputado más o menos del PP o del PSOE en Aragón, porque nunca llegaremos a conocerlo ni le escucharemos defender esta tierra ni una sola vez. Lo verdaderamente relevante para Aragón es disponer de una fuerza política propia, como CHA, que durante estos últimos ocho años ha permitido que Aragón estuviera presente en todos los grandes debates en el Congreso de los Diputados, a través de José Antonio Labordeta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s