No queremos un AVE de paso

Antes de nada quiero comenzar invitándoos al mitin-fiesta de esta tarde, a las 20 horas en “El Huevo” de Zaragoza. Será nuestro acto central de campaña, estaremos allí todos los candidatos y candidatas de Aragón y podréis disfrutar de buena música con El Comando Cucaracha.  

Y prosigo explicando que esta mañana hemos estado en la estación Zaragoza-Delicias para denunciar el trato discriminatorio que la ciudadanía aragonesa está recibiendo de Renfe, que está primando el trayecto completo del AVE Madrid-Barcelona en detrimento de Aragón, dado que parte de las plazas de cada tren se reservan para el puente AVE, el billete más caro, y se restan asientos para paradas intermedias.
CHA protesta ante la discriminación del AVE con los viajeros aragoneses

No puede ser que para conseguir un billete tengamos casi que acampar en la estación a la espera de que haya plazas.  Hemos repartido entre los usuarios del AVE un modelo de hoja de reclamaciones para que puedan exponer su protesta por la situación que está ocurriendo estos días con este servicio.Desde CHA creemos necesaria la reserva de un porcentaje de billetes de los servicios AVE Madrid-Barcelona para garantizar así la mejora del servicio a los aragoneses y la parada del mayor número de trenes posible en la estación de Zaragoza-Delicias. Hemos presentado ya una moción con esta propuesta en las Cortes de Aragón, que tendrá que debatirse después de las elecciones debido a la interrupción de la actividad parlamentaria. En vuestras manos está que también la podamos llevar al Congreso de los Diputados.

Anuncios

Un comentario en “No queremos un AVE de paso

  1. Los de la Comunidad de Calatayud nos vemos doblemente afectados.
    Nuestra estación recibe muchas menos paradas de trenes AVE. Los horarios son absolutamente nada atractivos para los trabajadores, por ejemplo, que diariamente se desplacen desde Calatayud a Zaragoza.
    Posibilidad de billete sin reserva previa; nula.
    Sobre el precio de los billetes mejor ya ni hablar.
    Y para rematar, sobre todo a los que vivimos en los pueblos, lo de la intermodalidad en Calatayud suena como a chino para los politicos comarca-bilbilitanos y sus correligionarios de la DGA.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s