¡Plántate contra el cambio climático!

Hoy, en el habitual acto matutino, nos hemos “plantado” contra el cambio climático y hemos animado a hacer lo mismo en la Plaza de las Canteras de Torrero regalando plantas de borraja aragonesa. Hemos querido simbolizar que la responsabilidad en la lucha contra esta espada de Damocles que pende sobre nuestro futuro es también de los ciudadanos.

plantate.jpg

Debemos hacer lo que esté en nuestra mano contra el cambio climático. A veces son cosas muy sencillas, que sólo nos suponen un pequeño esfuerzo (movernos a pie o en transporte público). Y a veces ni eso, basta con pensar un poquito antes de actuar: no dejar que el agua del grifo corra inútilmente, consumir menos energía apagando las luces que no necesitamos, etc.

Y, por supuesto, lo que podemos hacer de forma particular, tiene que tener su traducción en la política general de lucha contra el cambio climático, por ejemplo con planes de infraestructuras para mejorar la movilidad sostenible y con el fomento de las energías renovables. Las Administraciones Públicas deben procurar una mayor educación en valores ecologistas, por ejemplo promocionando la agricultura ecológica y sus bondades medioambientales y para nuestra salud. Los países de nuestro entorno nos llevan en esto veinte años de ventaja.

Como medidas concretas, desde Chunta Aragonesista proponemos elaborar una Ley estatal contra el cambio climático, desarrollar un verdadero plan de reducción de las emisiones de los gases de efecto invernadero y aprobar con urgencia una norma marco de fiscalidad ambiental. También reclamamos el cierre inmediato de las centrales nucleares más antiguas, en especial la de Santa María de Garoña.

Por último, pero no menos importante, reivindicamos la creación de la Agencia de Parques Nacionales con sede en el Altoaragón, donde está el Parque de Ordesa.

P.S. A las 20:00 horas, mitin en La Almunia de Doña Godina (salón de sesiones del Ayuntamiento), con la presencia de José Antonio Labordeta. Y a las 20.30 horas se emitirá una entrevista en ZTV.

Anuncios

3 comentarios en “¡Plántate contra el cambio climático!

  1. Bizén:
    En primeras felizitar-te por a entrebista güe en a SER. Creigo que has esprisato asabelo de bien as ideyas e a fuerza de CHA. Sin dembargo, en o que pertoca a ra luita cuentra o cambeo climatico, estoi que no rematamos de replecar tot o que senifica.
    O proyeuto de Gran Scala, por exemplo, difuera de atras considerazions, ye -a lo menos á o mio chuizio- una gran esferra que camina en a linia contraria. Se creya una ziudá nueba, alto u baxo como Uesca, si femos caso d’os promotors, en metá d’os Monegros.
    Que gastará agua e atros recursos escasos…
    Que prezisará de infraestruturas, carreteras, trens…
    por as cuals se desplazarán beiclos
    Que emitirá toneladas de CO2…
    Que podemos escusar-nos totalmén. Aragón no nezesita a Gran Scala. Gran Scala nezesita a Aragón. Y beluns son bendiendo Aragón e o suyo futuro a… a lo que quiera que siga Gran Scala
    Soy de alcuerdo que encara falta informazión, escusa de CHA ta no situgar-se en contra, pero con a que tenemos ya se puede tomar una primera posizión negatiba. Ya se debe tomar una primera posizión negatiba. Ta ser coderens en a luita cuentra o cambeo climatico. Ta plantar-nos firmes cuentra el!
    Esprisions,
    Chesús

    Me gusta

  2. Hola.

    Soy Gonzalo.
    Les vengo a pedir ayuda para poder difundir lo mas posible mi reflexión sobre el calentamiento global.
    Hasta hace poco la dejaba en blogs que trataran sobre el tema o que estuviesen relacionados al medio ambiente.
    Ahora cree mi propio blog donde por ahora solo he publicado mi reflexión.
    Denle un vistazo a mi blog y si les interesa y les gusta, por favor les pido que me ayuden.
    No se muy bien como se maneja esto de los blogs.

    Aca esta mi dirección de blog:

    http://elgranretodelsiglo.blogspot.com/

    desde ya muchas gracias.

    Un gran saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s