Hoy, infraestructuras

El vídeo aborda este asunto con ironía y mucho humor, aunque la verdad es que las infraestructuras son un tema muy serio y que solivianta bastante, porque todos conocemos lo mucho que nos ha costado que lleguen las que están y los retrasos que llevamos en muchas otras, fundamentales para Aragón y que parece que nunca tocan.

Llevamos años reivindicando, por ejemplo, el desdoblamiento de la N-II y la N-232. El tramo Fraga-Alfajarín de la N-II es el único que aún no es autovía en todo el trazado Madrid-Barcelona, y es, junto al tramo Mallén-Figueruelas de la N-232, de los más peligrosos de la red viaria estatal. Y también llevamos mucho tiempo pidiendo que, entretanto ese desdoblamiento se hace realidad, se puedan usar las autopistas como alternativa liberalizando el peaje.

Salida del viaje Zaragoza-Fraga comparando la carretera y la autopista. 

Hoy hemos hecho una prueba comparativa práctica de lo que supone recorrer esos tramos bien por nacional o bien por autopista. Candidatos de CHA de las listas al Congreso y Senado han partido desde el mismo punto con un mismo destino, controlando cuánto tiempo invierten. Estos han sido los clarificadores resultados:

TRAMO ALFAJARÍN-FRAGA
Coche 1: recorrido por autopista, 127 km,  1 h. 04 minutos y 8,6 euros de peaje
Coche 2: recorrido por la N-II, 116 km, 1 h 36 minutos y ¡750 camiones de frente!

TRAMO ZARAGOZA-MALLÉN
Coche 3: recorrido por autopista, 57 km, 35 minutos y 3,85 euros de peaje
Coche 4: recorrido por N-232, 55 km, 52 minutos y 168 camiones de frente

Además de solucionar estos dos asuntos, en lo relativo a infraestructuras viarias hay otros muchos proyectos que son indispensables para Aragón y que aún están pendientes: transformar en autovía la N-232 desde El Burgo hasta Alcañiz y el Mediterráneo, prolongar la autovía Cuenca Teruel hasta Alcañiz, Huesca y Fraga, o concluir el Eje Pirenaico. El próximo año tendrá lugar la revisión del Plan Estatal de Infraestructuras de Transporte (PEIT) y hay que pelear por que estas obras, y otras muchas, estén en él y se realicen.

Nuestras propuestas respecto a las infraestructuras son muchas, abarcan también ferrocarril, aeropuertos y seguridad via. Podéis verlas todas en nuestro programa electoral, que está colgado en su integridad en nuestra web

P.S. El Salón de Actos del Centro Social de La Muela acogerá nuestro mitin de hoy, a las 20:00 horas, con la presencia de José Antonio Labordeta.

Anuncios

3 comentarios en “Hoy, infraestructuras

  1. Soy de las Cinco Villas y simpatizante de CHA, y despues de leer vuestro programa me es cada vez mas dificil votar a CHA y por supuesto a ningun otro partido .Parece ser que os habeis olvidado de la carencia de infraestructuras de esta comarca, que siendo la mas grande de Aragon no tiene ni un Km de carretera estatal, ni un Km de ferrocarril y lo unico que poneis es que se ESTUDIARA el desdoblamiento de la carretera Uesca-Exea-Gallur, ni siquiera hasta Tudela.
    No se si esto es debido a que aqui esta J. Lamban o a que pero me parece clamoroso este descuido,cuando para subir hasta Biel que son 50 Km me cuesta 1 hora ,que para ir hasta Balpalmas y Ardisa voy por una carretera que la conozco asi desde hace 40 años, me parece imperdonable.Gracias por anticipado por darme este foro para expresarme.

    Me gusta

  2. Ayer asistí al mítin de Bizén Fuster y José Antonio Labordeta en Alagón y he de decir que hace tiempo que no veía a ningún político ceñirse a lo que es el mensaje que se debe transmitir a la gente.
    Cansa ver y oir en la tele tantas descalificaciones, basar la defensa en el ataque y hablar mas de los contrincantes que de lo que uno defiende, de el trabajo realizado y de los proyectos de futuro.
    Ayer dieron razones, datos,transmitieron confianza, serenidad y volvió a germinar la ilusión y las ganas por trabajar y sacar adelante el proyecto de Chunta para esta tierra.
    Os animo a seguir en esta línea, que como poco nos diferencia de los demás y estoy segura que de seguir así al final tendrán que verse los resultados.

    Me gusta

  3. Esparbel:
    Te veo algo desinformado. Has oído campanas, pero son de otra iglesia. Ha sido precisamente CHA quien propuso por primera vez en las Cortes de Aragón la autovía Huesca-Ejea-Gallur/Tudela y quien defendió en el Congreso su inclusión en el Plan de Infraestructuras (PEIT), lo que fue rechazado por el PSOE.
    Como no se trata de una carretera ‘nacional’, no se puede desdoblar por parte del Ministerio de Fomento. Es imprescindible incluirla primero en el PEIT para que pueda ejecutarse. Por eso pedimos ahora ese estudio de la autovía, condición sine qua non para que pueda incluirse en el PEIT. Ten en cuenta que, si no se incluye en el PEIT (planificación vigente hasta el año 2020), no se podrá abordar este proyecto imprescindible para Cinco Villas hasta dentro de, al menos, otros doce años.
    No creas que, en este caso, pedir un estudio es rebajar la reivindicación. Al contrario, es la forma técnicamente necesaria para garantizar que ese proyecto pueda ver la luz cuanto antes. Si no está en el PEIT, no se hará. Por eso, el primer objetivo es que el PEIT se acuerde de las Cinco Villas. Y eso sólo pasará si los Diputados de CHA lo reclamamos en el Congreso. No te quepa la menor duda.
    Espero haberte convencido.
    Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s