Biel se contagia de trasvase en Valencia

Hemos solicitado la comparecencia urgente del vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, para que dé cuenta en las Cortes sobre “su irresponsable e inoportuna intervención en Valencia como miembro del Gobierno, en relación con un posible trasvase de aguas del Ebro, que rompe la unidad política y social aragonesa ante el trasvase, que mina los argumentos mantenidos por Aragón durante muchos años de lucha contra esa amenaza y que genera peligrosas expectativas entre los grupos trasvasistas del Levante fortaleciendo sus posiciones”.

Este gravísimo episodio no puede saldarse con una simple rectificación del partido que preside Biel, el PAR, que quiere dar a entender que fueron sólo reflexiones personales. El discurso que hizo ayer en Valencia (podéis leerlo aquí (080206-conferencia-biel.pdf)  lo hizo en representación del Gobierno de Aragón, y, por tanto, debe comparecer en su calidad de vicepresidente del mismo. Y Marcelino Iglesias no puede tampoco mirar a otro lado, puesto que en última instancia, estaba hablando en nombre del Gobierno que él preside y, lo que es más grave, en nombre de todos los aragoneses.

Desde Chunta Aragonesista entendemos que es inaplazable que la comparecencia que reclama se sustancie en el pleno de la próxima semana. Y es más, Biel debería haberla pedido él mismo ya ayer, porque está claro que en un tema de la trascendencia y el impacto social y político del trasvase, no puede tirar la piedra y esconder la mano. 
 

Anuncios

Un comentario en “Biel se contagia de trasvase en Valencia

  1. Vivo en la Comunidad Valenciana, y desde ayer los medios publicos de la Generalitat estan repitiendo que el Gobierno de Aragon ha cambiado su posición respecto al trasvase ya que era una posicion insostenible y que este cambio lo ha planteado el vicepresidente del Gobierno de Aragon en Valencia.

    Verdaderamente bochornoso para todos los aragoneses que un descabezado como este señor nos represente

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s