Gracias a todos por estos 13 años

De bien nacidos es ser agradecidos. Quiero reconocer la confianza, el apoyo, la comprensión, el ánimo, incluso la complicidad, que cientos, miles de aragoneses me han dado a lo largo de estos 13 años (enero 1995-enero 2008) en que he ocupado la máxima responsabilidad en el proyecto de Chunta Aragonesista. Ha sido un honor ser vuestro Presidente durante estos cuatro mandatos.

El día después de dejar la Presidencia y la Dirección de CHA fue un día gratificante, de sensación de alivio, de liberación de carga y responsabilidades en lo personal, pero para nada ha significado desmotivación, ni renunciar un ápice a unas ideas y valores políticos a los he dedicado la mitad de mi vida con uso de razón. No puedo olvidar la valía política, la categoría humana y el trabajo de quien me precedió (Azucena Lozano) ni de los que fueron Secretarios Generales: Chesús Bernal (Vicesecretario General en este último mandato), Chesús Yuste y José Antonio Acero (en los dos últimos mandatos); los Vicesecretarios Generales, los Secretarios de Organización (Gonzalo Orna, que acaba de ser padre por segunda vez, tantas como mandatos ha ejercido), Secretarios Territoriales, miembros de los Consellos y Comités Nazionales, cargos orgánicos e institucionales de Redoladas y Ayuntamientos, militantes, simpatizantes, votantes… ¡¡Gracias a todos y a todas!!

Quien me sustituye, Nieves Ibeas, me merece toda la confianza, y va a contar con mi apoyo incondicional, y –siempre que me lo pida- con mis opiniones y experiencia. Se ha dicho que es Presidenta por exiguo margen. Obtuvo 225 votos frente a 176 de Lola Giménez, la otra candidata. No es poco 50 delegados más. ¡Ya hubieran querido ganar sus congresos Zapatero o Llamazares con un 57% frente a un 43%, o tener el apoyo de 58 de los 80 miembros del Comité Nazional (un 72%)! Nieves es persona muy preparada, de extraordinaria valía, con facilidad de relación con todos, con gran capacidad de trabajo, con cualidades para ser una gran presidenta (por cierto, la segunda ya en CHA). Y lo mismo puedo decir de Juan Martín, nuevo Secretario General, de José Luis Soro, de Juan Campos y de los demás compañeros y compañeras del Consello Nazional, que espero sea finalmente de integración.

Alguien ha dudado de si había renovación. Yo pregunto: cambiar a los 4 miembros de la dirección por otros que no han estado nunca en la dirección (ni siquiera en el Consello Nazional), que 8 de los 15 miembros de la ejecutiva entren por primera vez (y quedan 5 por cubrir) y cambiar el 50% de los miembros electos del Comité Nazional, ¿es o no es renovación? Me gustaría conocer algún ejemplo de partido político o sindicato que haga esto. Claro que ellos no tendrán voces internas que intentan descalificar hacia el exterior todo el proceso. Lamentablemente, en eso parece que tenemos especialistas.

Lo importante es quien está en el tajo el día después, quien es generoso con el proyecto, y quien seguirá trabajando dentro de un año, y de otro, y el siguiente también. Lo que cuentan son las personas que se creen de verdad este país y están dispuestas a luchar por él desde CHA, desde el aragonesismo político o desde sus casas y trabajos. A todos esos necesita Aragón de forma especial. Por mi parte, seguiré dedicando mi esfuerzo a esta pequeña gran nazión desde otras responsabilidades de las que pronto hablaremos. Ánimo a todos y a todas y ¡a trabajar!

Anuncios

5 comentarios en “Gracias a todos por estos 13 años

  1. Me parece loable el agradecimiento a TODOS y TODAS que han participado y siguen participando de este proyecto. Desde los Secretarios Generales hasta el último candidato que ha formado parte de una lista electoral en un pequeño pueblo bajo las siglas de CHA. A los que siguen y los que se han quedado en la cuneta. Me gustaría que hubiera una especial mención a los que se han jugado sus puestos de trabajo profesional para poder seguir representando con dignidad a CHA en instituciones; y también a aquellos que, estando en desacuerdo con ciertas decisiones o acuerdos, han mantenido la sensatez de expresar sus discrepancias en los foros internos pero nunca las han sacado a la luz pública ni las han utilizado para perjudicar al partido.
    Valoro tus palabras de agradecimiento a TODOS y TODAS a las que, permíteme que utilice tu blog, quisiera sumarme.

    Me gusta

  2. Espero que la CHA salga pronto del ensimismamiento.
    Como votante y simpatizante espero que rompais pronto el maleficio sicológico y electoral de la recaída y endavan!

    Estabais muy acostumbrados a crecer sin pausa, pero como dicen se aprende más de las derrotas que de las victorias.

    Me gustaría comentaos que os veo borrosos (ideológicamente (sin bromas eh?) yo esperaría que reafirmaseis con fuerza que sois un partido aragonesista y socialista, republicano y laico, feminista y radical, que recoge lo mejor de la tradición sindial y libertaria que fue rica en Aragón.
    Y que cuando dejéis de miraros el ombligo, empecéis a dar propuestas sin complejos, a romper algún plato que otro.

    si no lo hace la chunta quién lo hará… o quizá me espero más de lo que hay.

    donde digo sois podéis pode somos, solo es cuestión de pudor.

    saludos cordiales

    Me gusta

  3. Gracias a ti, Bizén. Has tenido aciertos (en tu mandato el Proyecto ha salido de las catacumbas políticas y ha llegado a la instituciones, por ejemplo), y has tenido errores (normal, sino no serías humano), pero el saldo global es muy positivo y estoy seguro que somos mayoría quienes recordaremos tu Presidencia con orgullo. Sin duda tú y tu equipo hicisteis lo más difícil, que era poner a CHA en el mapa político de Aragón. Dicen que es más fácil llegar que mantenerse. Es cierto. Habrá que trabajar mucho y bien para mantener el Proyecto, pero cuando entramos en él ya sabíamos dónde entrábamos. Deseo verte pronto en el Congreso, y acompañado. Gracias por tu trabajo y un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s