Vuelve la amenaza

Apenas un mes después de las últimas elecciones, los de siempre ya han desenterrado la amenaza del trasvase del Ebro. Veníamos avisando: el asunto no está resuelto de forma definitiva. Y los hechos nos dan la razón. En el Pleno de las Cortes valencianas, en el marco de la investidura del President de la Generalitat valenciana, se mostró una peligrosa sintonía en materia hidrológica entre los máximos responsables del PP y el PSOE de la Comunidad Valenciana. El presidente reelegido Francesc Camps y el líder de la oposición Joan Ignasi Plá defendieron juntos la reivindicación del trasvase del Ebro al Levante, lo que constituye un serio motivo de preocupación para los aragoneses.

Lamentablemente, se vinieron a confirmar todas nuestras sospechas. Camps y Plá exigen el trasvase porque se encuentran respaldados por la reciente reforma del Estatuto valenciano, en el que se arrogan los valencianos el derecho a captar aguas de cuencas que denominan como excedentarias, en indisimulada alusión al Ebro, lo que desde CHA siempre hemos denunciado como una grave amenaza a los intereses de Aragón. Y aún más grave resulta que fuera aprobado por las Cortes Generales, con los votos de PSOE y PP, y que hoy sea una Ley Orgánica en vigor.

Que nadie se olvide, que nadie se confunda: la amenaza sigue latente y sólo depende de que determinadas mayorías puedan producirse para que el trasvase del Ebro vuelva a convertirse en una realidad. Por eso, un Gobierno español con mayoría absoluta de cualquiera de estas dos fuerzas políticas, tanto PSOE como PP, sería muy peligroso para Aragón. Los aragoneses debemos permanecer alertas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s