Los acuerdos de la Conferenzia Nazional

Ayer los hombres y mujeres de CHA, reunidos en Conferenzia Nazional, debatimos y adoptamos los acuerdos sobre la gobernabilidad de las instituciones, aprobados con un respaldo muy amplio (e incluso con unanimidad en el caso de rechazar la oferta de tripartito con el PAR en Zaragoza). Nos reafirmamos en nuestras convicciones y realizamos una apuesta rotunda por la conformación de gobiernos progresistas, porque no queremos traicionar la voluntad de los aragoneses en general y de los zaragozanos en particular que dieron la mayoría en las urnas a los partidos de izquierda. Nosotros no excluimos a nadie. Otros son los que nos excluyen a nosotros. ¿Por qué prefieren gobernar en minoría y romper la coalición que ha venido gobernado la capital aragonesa? Que lo expliquen.

Para que saquéis vuestras propias conclusiones, aquí tenéis los textos aprobados ayer.

ACUERDOS DE LA IV CONFERENZIA NAZIONAL

La IV Conferenzia Nazional de Chunta Aragonesista (CHA), celebrada en Zaragoza el 24 de junio de 2007, acuerda:

A) Gobierno de Aragón:
-Emplazar al PSOE a conformar, junto a CHA e IU, un Gobierno progresista en Aragón acorde con la voluntad expresada mayoritariamente por la ciudadanía aragonesa en las elecciones a Cortes de Aragón celebradas el pasado 27 de mayo. (Resolución aprobada con el 82,5 % de los votos a favor).

B) Ayuntamiento de Zaragoza:
1.-Rechazar la propuesta de conformar un tripartito PSOE-CHA-PAR para el gobierno de la ciudad de Zaragoza. (Aprobada por unanimidad).
2.-Negociar la conformación de un gobierno progresista en el Ayuntamiento de Zaragoza acorde con la voluntad expresada mayoritariamente por la ciudadanía zaragozana en las pasadas elecciones municipales, y en coherencia con los programas de izquierda con que concurrimos los partidos progresistas. (Aprobada con el 72,3 % de los votos a favor).

C) Resto de Ayuntamientos
-Recomendar la conformación de mayorías progresistas para la gobernabilidad de los Municipios aragoneses, delegando la concreción de los acuerdos en los órganos locales o comarcales correspondientes. (Aprobada con el 84,1 % de los votos a favor).

D) Diputaciones Provinciales y Comarcas
-Apoyar la conformación de mayorías plurales en los gobiernos de las Diputaciones Provinciales y de los Consejos Comarcales, atendiendo a la naturaleza y funciones de estas administraciones locales. En el caso de las Comarcas la concreción se acordará por los Ligallos de Redolada (Agrupaciones Comarcales) respectivos. (Aprobada con el 76,4 % de los votos a favor).

E) Ligallo de Redolada de la Comunidad de Calatayud
-Manifestar el respaldo de la Conferenzia Nazional a las actuaciones llevadas a cabo por el Consello de Redolada de CHA en la Comunidad de Calatayud y a su decisión de facilitar el acceso a la alcaldía de la ciudad de Calatayud al PSOE en detrimento del Partido Popular. (Aprobada con el 65,25 % de los votos a favor y ningún voto en contra).

Anuncios

Un comentario en “Los acuerdos de la Conferenzia Nazional

  1. Pingback: Coherencia (o quién excluye a quién) « El blog de Chesús Yuste

Los comentarios están cerrados.