Fin de semana capitalino

(Hoy entro dos veces, para compensar, y porque se me acumulan las crónicas de esta campaña). Bueno, Huesca y Zaragoza fueron mis destinos este fin de semana, junto al Alto Gállego y Ayerbe. El viernes, el Salón de Actos de la Diputación de Huesca acogió nuestro mitin central en el Altoaragón. Con Azucena Lozando como maestra de ceremonias, intervinimos el candidato por Huesca, Miguel Solana, Chesús Bernal, candidato a la presidencia de la DGA, y y o mismo. Pudimos comprobar la talla moral  e intelectual y la solvencia y rigor de Miguel, que sin duda sería un extraordinario alcalde de la ciudad. Esperamos que junto a él y a Luis Gállego, nº 2, puedan obtener también acta de concejal Mariví Monterrubio y Cristina Laguarta.

El sábado tuvo lugar el mitin central de CHA en la plaza de toros de Zaragoza, reuniendo a todos nuestros candidatos y candidatas autonómicos y municipales y a 1.500 personas. Un buen número teniendo en cuenta la lluvia y el tiempo desapacible y la competencia deportiva de los partidos del Real Zaragoza en la Romareda y en la tele (por cierto, ganó 4-3 al Athletic de Bilbao), del CAI balonmano (que jugó contra uno de los gallitos de la liga Asobal, el León, al que no pudo doblegar) y del CAI Zaragoza de baloncesto que televisó Aragón TV (y que ganó su segundo partido de play-off frente al Climalia León). La periodista Ana Aínsa nos presentó a los que intervinimos en el mitin. Antonio Gaspar, candidato a la alcaldía de Zaragoza, resumió magníficamente (y no es fácil porque se han hecho muchas cosas) la ejemplar gestión urbanística y social realizada en estos cuatro años en los que ya ha tenido responsabilidades de gobierno. Y Chesús Bernal volvió a poner en el escenario el ímpetu, la convicción y la rasmia. Antes de la actuación de Celtas Cortos, José Antonio Labordeta nos obsequió con dos canciones a capella que emocionaron a todo el mundo, La Albada y El Canto a la Libertad.

El domingo no hubo descanso. Con Labordeta, nos fuimos hasta Sabiñánigo para apoyar al candidato Ángel Visús, y reunirnos para comer con todos los candidatos del Alto Gállego, como Marta Carrés de Sallent y Lorenzo Giral, de Biescas. También estuvieron presentes los de otras localidades más pequeñas como Yésero o Caldearenas, todos ellos con importantes expectativas en una comarca donde CHA ha crecido notablemente.
Por la tarde, tras visitar Bolea con el candidato Eloy Yarza y el alcalde (y de nuevo candidato de Biscarrués, Pepe Torralba, celebramos mitin en Ayerbe. El acto, multitudinario, fue muy emotivo y se llevó la palma el candidato, Emilio Ubieto, que hizo un auténtico discurso de investidura de Emilio Ubieto. ES la de Ayerbe una candidatura solvente y preparada, que va a por todas y en la que siguen a Emilio Carmen Tresaco y Álex Ubieto. La verdad es que hubo muy buenas vibraciones y no sería ninguna sorpresa que Emilio consiguiera la alcaldía.

Continuará…

Anuncios