¡Ya estoy aquí!

Mis compañeros Chesús Bernal Ángel Sánchez Monzón están muy activos en sus blogs, escribiendo diariamente, mientras que yo lo he tenido olvidado desde que ha comenzado la campaña. Pero, ¡ya estoy aquí! Me he hecho el firme propósito de arañar minutos de donde sea para actualizarlo todos los días y contaros cómo está transcurriendo la campaña por el Altoaragón.

Empecé el viernes la campaña en Tamarite de Litera con su candidata Mª Pilar Esteban y el sábado estuve en Grañén, con Antonio Ropero. Hoy, a las 20 horas, estaré en Barbastro, con el candidato Juan Carlos Rafel y también Chesús Bernal, que vendrá desde Zaragoza, como candidato a la presidencia de Aragón, para participar en un mitin en el salón de actos de la UNED.

Y ayer domingo fue un día especialmente intenso porque estuve recorriendo la Ribagorza y el Sobrarbe, en compañía de José Antonio Labordeta y de César Ceresuela, también candidato a Cortes por el Altoaragón. En cada comarca hicimos una reunión con los candidatos y candidatas de CHA, que, debo decir con gran satisfacción, ¡son muchísimos! Y es que en la Ribagorza hemos pasado de 11 a 28 listas (y hay 34 municipios), mientras que en Sobrarbe estamos presentes en 17 de los 19 municipios que componen la comarca.

En la Ribagorza, repetimos en Graus con Jesús Sampériz, a quien acompañan en la lista José Manuel Arévalo, Gregorio Riazuelo y Diana Mur. En Benabarre aspiramos a ser la lista más votada, a ver si deshacemos el triple empate a tres concejales (PSOE-CHA-PAR) que se dio en 2003. Encabeza la lista Carlos Gagigós, secundado por el actual concejal Marín Samper, por Mª José, Germán y otros. En Benasque tenemos nueva lista con José Sanmartín, y también nos estrenamos en sitios como Perarrúa, Torrelaribera, Viacamp y Litera o Montanuy.

En el Sobrarbe, quiero destacar la lista de Boltaña, encabezada por Pepe López Sierra, actual concejal y consejero comarcal de Cultura. Y la de L’Aínsa, con Agustín  Muñoz, el presidente comarcal de CHA; con Montse Angulo, abogada con una sólida preparación y gran oratoria; y con Ignacio Pardinilla, actual concejal y que, aunque va tercero, estamos seguros de que repetirá cargo. En Plan continúa el histórico José Mª Fantova, y también siguen las listas de Torla, Puértolas, Tella-Sin y Pueyo de Araguás. Hay nuevas candidaturas en Broto, Labuerda, La Fueva o Bielsa, donde creo que somos una alternativa muy sólida al actual gobierno.

Veteranía y caras nuevas, experiencia e ilusión. Una combinación que seguro va a dar sus frutos en estas dos comarcas, así como en el resto, de las que os iré hablando en días sucesivos.

Anuncios