Retos para la próxima legislaturas

La campaña “¿Y tú que propones?” ha resultado un éxito. La pusimos en marcha hace unos meses invitando a la ciudadanía aragonesas a hacernos llegar sus ideas, sugerencias o reivindicaciones para que las pudiéramos estudiar y, en su caso, incluir en nuestro programa electoral. Hemos recibido 9.446 propuestas: 5.513 a través de postales, 3.428 mediante correos electrónicos y 505 por mensajes de móvil.
Podemos agrupar en varios bloques las grandes preocupaciones y/o grandes problemas no solucionados por el Gobierno PSOE-PAR que habrá que resolver en la próxima legislatura:
a) La falta de planificación territorial y urbanística (falta de control al urbanismo insostenible en las montañas y el área metropolitana de Zaragoza); incumplimiento de Ley de la Montaña (que vuelve a prometer ahora Marcelino Iglesias, pero olvidando la Ley Urbanística y de la Ley de Ordenación Territorial); especulación desde empresas semipúblicas como Aramón); preocupación medioambiental (amenaza del trasvase del Ebro, monocultivo de la nieve,… todo con el cambio climático de fondo).
b) la falta de calidad de los servicios públicos (listas de espera en el SALUD, escuela pública, el desarrollo de la Ley de Dependencia…); la vivienda protegida (nuestra propuesta es exportar al resto de Aragón el modelo de política de vivienda protegida de Zaragoza, donde se han atendido el 20% de la demanda existente de VPA, mientras en las ciudades de Huesca y Teruel ni siquiera se alcanza al 10% y en otras comarcas o en el entorno de Zaragoza ni saben lo que es la vivienda protegida),
c) igualdad de oportunidades en el medio rural; garantizar la vida digna en nuestros pueblos evitar recortes de servicios, cierre de empresas…).
d) la falta de ambición del Gobierno de Aragón, su afán de no molestar, de no incomodar a Madrid en asuntos como la reforma del Estatuto, la aceptación de la candidatura de Zaragoza para albergar una Base de la OTAN, la financiación autonómica, la recuperación de los “papeles de Salamanca”,etc.

Anuncios