Las fiestas del Estatuto

El Senado aprobó ayer el Estatuto de Aragón, que entrará en vigor el próximo 23 de abril. El Gobierno de Aragón organizó una fiesta en Madrid para celebrarlo, pero apostaría a que no fue la única.

La segunda gran fiesta por la aprobación definitiva del Estatuto aragonés debió de ser la que muchos en Valencia y Murcia celebraron en la intimidad. En el Levante están más que satisfechos con un texto que no les plantea ningún obstáculo para seguir con el trasvase del Ebro en el caso de que cambien las mayorías del Gobierno estatal. De hecho, el PP valenciano considera que el Estatuto aragonés es perfectamente compatible con el trasvase.

La tercera fiesta seguro que tuvo lugar en el Ministerio de Economía y Hacienda, ya que gracias a la generosidad de Aragón no tendrán problemas para cuadrar los presupuestos generales del Estado. Tendrán que cumplir con todas las comunidades autónomas que en sus Estatutos tienen reservado un porcentaje obligatorio de inversión, y luego, con lo que sobre, repartirán entre el resto. Aragón aceptará con buena cara y con buen temple las limosnas que graciosamente se nos quieran dar. ¿Cómo no van a estar contentos?
 

Anuncios