Declaración de principios de CHA

El Comité Nazional de CHA, el máximo órgano entre Asambleyas Nazionals o congresos, aprobó el sábado la siguiente declaración política, una declaración de principios y de intenciones con la que queremos hacer público, una vez más, nuestro compromiso con la transparencia y la honestidad:

Chunta Aragonesista es la tercera fuerza política de Aragón como fruto de la apuesta reiterada de miles y miles de ciudadanos y ciudadanas por un proyecto aragonesista y de izquierdas para el progreso y la transformación de nuestro país. Esa voluntad expresa de la ciudadanía nos ha llevado a gobernar en diputaciones provinciales, comarcas y numerosos ayuntamientos.

Nuestra vocación y capacidad de gobierno ha quedado patente de forma muy especial en la segunda gran institución de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza, en la que estamos gestionando con eficacia áreas de gran responsabilidad en las que ha quedado patente nuestro empeño en llevar a la práctica, desde la coherencia y la honradez que nos define, los compromisos de nuestro programa electoral. Chunta Aragonesista es una fuerza en crecimiento, que ha demostrado su capacidad de transformar y de modernizar Zaragoza, y que quizá, si la ciudadanía quiere, dentro de poco podrá demostrarlo para todo Aragón.

Desde que Chunta Aragonesista gobierna en la ciudad de Zaragoza se han acabado las recalificaciones a la carta, se ejecuta el Plan General de Ordenación Urbana aprobado por unanimidad en el Ayuntamiento de Zaragoza, se gestiona pensando en la mayoría de la gente y en su necesidad de vivienda asequible; se planifica pensando en una ciudad de los ciudadanos y no de los grandes grupos de presión del cemento y del hormigón;  se plantean proyectos que tienen como objetivo prioritario la calidad de vida de todos y todas, y no el enriquecimiento de unos pocos. Por eso hemos apostado por un sistema público de transporte masivo ( se ha licitado el proyecto del tranvía moderno o metro ligero) o por un equipamiento accesible y de calidad como la Nueva Romareda (sin pelotazo urbanístico y sin coste para los contribuyentes).

En estos 4 años se ha hecho en Zaragoza más que los gobiernos anteriores en 20 años. Hemos llevado a cada barrio un equipamiento deportivo o cultural. Se han construido en 4 años  más de 9.000 viviendas protegidas, frente a las 800 de los 8 años anteriores. Hay en marcha 5 nuevas escuelas infantiles ( no se construía ninguna desde 1986), 11 bebetecas, 10 campos de fútbol con césped artificial, nuevas ludotecas, centros de tiempo libre, casas de juventud y hemos puesto en marcha iniciativas pioneras en el estado español como Zaragalla; hemos eliminado las listas de espera en servicios sociales como la teleasistencia.

Por todo ello, y ante la cita electoral del próximo 27 de mayo, el Comité Nazional de Chunta Aragonesista (CHA), SE COMPROMETE a:

1.-Perseverar en nuestro rechazo a la utilización de los ayuntamientos como cómplices o partícipes silentes del pelotazo cuando no de la corrupción o del lucro personal en las políticas urbanísticas.

2.-Denunciar públicamente a quienes se sirven de su presencia política al frente de las instituciones para practicar el clientelismo y el nepotismo en un evidente beneficio propio y/o partidista.

3.-Continuar luchando para hacer realidad el anhelo de miles de aragoneses de alcanzar el máximo autogobierno político y financiero (del que aún vamos a quedar lejos con la actual reforma del Estatuto de Autonomía) que nos garantice las inversiones del estado, el desarrollo sostenible y la defensa de nuestros recursos frente a la amenaza del trasvase, así como todas las competencias y el respeto a nuestra identidad histórica, política y cultural.

4. Seguir apostando por las políticas sociales, dirigidas a dar respuesta a las necesidades de las personas desfavorecidas, desarraigadas, maltratadas y discriminadas; así como por unos servicios públicos de calidad en sanidad, educación y cultura.

Chunta Aragonesista tiene un claro proyecto político para Aragón y para nuestra sociedad. Estamos en política para luchar contra quienes siempre han intentado, y durante décadas conseguido, convertir Aragón en su cortijo privado; para luchar contra los sectores más rancios y reaccionarios de nuestra sociedad, frente al conformismo y la indolencia de amplios sectores sociales. Los ataques que, desde diversos ámbitos políticos, económicos y sociales se están produciendo hacia los planteamientos de Chunta Aragonesista no hacen sino reforzar nuestra apuesta y confirmarnos en nuestra línea de actuación.

Anuncios

Un comentario en “Declaración de principios de CHA

  1. Pingback: Contra los sectores más rancios y reaccionarios « El blog de Chesús Yuste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s