Las grietas de Yesa en TV

Dos televisiones, Antena 3 TV y la televisión pública vasca ETB, han filmado las grietas de las laderas del embalse de Yesa y han emitido reportajes recientemente. Incluso un periodista se ha metido hasta el fondo en la grieta para que los espectadores pudieran constatar su profundidad. El que ve las imágenes puede comprobar por sí mismo la gravedad de las denuncias que realizan ante las cámaras el geólogo Antonio Casas y el alcalde de Artieda Luis Solana (CHA). Un imagen vale más que mil discursos. Dentro, vídeos.

Anuncios

3 comentarios en “Las grietas de Yesa en TV

  1. Pingback: Las grietas de Yesa en TV « es por Huesca

  2. Artieda-Jaca, 8 de septiembre de 2007

    INICIATIVA CIUDADANA EN SANGÜESA

    La oposición al recrecimiento de Yesa aumenta ante la preocupación existente en las poblaciones vecinas

    La peligrosa inestabilidad de las laderas del embalse es el detonante

    “Río Aragón” colaborará y apoya las movilizaciones anunciadas por la iniciativa sangüesina

    La Asociación Río Aragón expresa su satisfacción por la presentación en público de la iniciativa ciudadana de Sangüesa contra el recrecimiento de Yesa, surgida de la honda y creciente preocupación en esa comarca, tras los graves problemas aparecidos en las obras (deslizamientos y filtraciones).

    Es nuestro deseo colaborar con estos nuevos compañeros en la oposición al recrecimiento y por ello apoyaremos las movilizaciones que en este sentido se planteen.

    Esta iniciativa es una respuesta legítima y necesaria contra las voces que, obviando riesgos, advertencias y un mínimo sentido de la prudencia, piden a toda costa el recrecimiento, mientras olvidan y desprecian a los miles de personas que viven aguas abajo de la presa, que están preocupados y tienen todo el derecho a exigir todas las garantías, que en este caso son inexistentes.

    Tras el nuevo retraso en el proyecto de recrecimiento anunciado por el Ministerio de Medio Ambiente, provocado sin duda por los problemas geológicos de las laderas de Yesa, nuestra asociación seguirá insistiendo en que se descarte definitivamente este proyecto.

    El recrecimiento de Yesa, además de peligroso e inviable geológicamente, es innecesario tanto para el abastecimiento a Zaragoza, pues usará el embalse de La Loteta, como para los regadíos, ya que existen alternativas mejores y más económicas basadas en la modernización y en la construcción de balsas en Bardenas.

    Secretaría de Prensa de la Asociación Río Aragón contra el recrecimiento de Yesa-COAGRET
    C/Mayor, 17. 50683-Artieda de Aragón (Zaragoza)
    http://www.yesano.comhttp://www.riosdecultura.org

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s