Apostar por la vivienda protegida

Bizén FusterAcabo de presentar una proposición no de ley en las Cortes con el objetivo de que Suelo y Vivienda de Aragón (empresa dependiente del Gobierno de Aragón) destine íntegramente a Vivienda de Protección (VPA) el suelo del antiguo cuartel de La Merced (la Zona, como se le conoce popularmente), en la ciudad de Huesca, que ha comprado al Ministerio de Defensa. Planteamos que, al menos, el 15 % de los pisos se destinen al alquiler. Igualmente proponemos que, cuando se desarrollen los suelos de la Granja de San Lorenzo, también se dediquen a vivienda protegida, con igual reserva para alquiler. Esta iniciativa ha partido de mi compañero Miguel Solana, Portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Huesca.

Para CHA, los suelos de titularidad pública no deben dedicarse a vivienda libre, sino a vivienda protegida. Puede entenderse un porcentaje pequeño para financiar o hacer posible una operación en la que el grueso resultante sea de vivienda protegida, pero nunca la totalidad de vivienda libre como en el caso de La Merced  de Huesca (antigua Caja de Reclutas). Para construir pisos libres ya están los promotores privados, no hace falta que el Departamento de Velasco o el Ayuntamiento de Huesca jueguen a ser promotores privados.

Pero aún es más grave porque esos suelos, como los del Cuartel de Artillería de Huesca, el del General Ricardos de Barbastro o los del Cuartel de Valdespartera en Zaragoza, proceden del Ministerio de Defensa. Es decir, suelos públicos que en su día fueron de propiedad municipal y que se cedieron para un fin de “interés general” (la entonces “defensa nacional”-de España-), pero que ahora no se devuelven para un interés general y social como es la vivienda protegida, ni tampoco se venden a un “precio político”, sino que se compran por Suelo y Vivienda de Aragón a buen precio: casi cinco millones de euros (800 kilos de las de antes). No está nada mal por un solar que antes le había regalado Huesca al Ejército.

Anuncios

Un comentario en “Apostar por la vivienda protegida

  1. Pingback: El que engaña es…… « C h u r n a s de U e s c a

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s