Calentando el debate del agua

Algunos ya están calentando el ambiente de cara a la Conferencia de Presidentes Autonómicos de mañana, en la que se va a tratar de política hidrológica. Y no me estoy refiriendo sólo al PP. Razones teníamos para estar preocupados con lo que otros Estatutos dicen sobre el agua y el nuestro ni dice ni, parece, van a dejarle que diga. Ahora tenemos una más. Reproduzco a continuación un teletipo de esta misma tarde de Europa Press. Veremos qué pasa mañana, a ver qué dice y qué hace al respecto el presidente Marcelino Iglesias.

El candidato del PSPV-PSOE a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Joan Ignasi Pla, aseguró hoy que la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, “sabe perfectamente que nuestro programa electoral incluye, en último término, la posibilidad de trasvases”.
Pla realizó estas declaraciones en rueda de prensa, tras ser preguntado por las declaraciones de Narbona en las que no se mostraba de acuerdo con un minitravase del Ebro a la provincia de Castellón.
Al respecto, el dirigente socialista aseguró no tener constancia de que la ministra “esté en contra de lo que nosotros planteamos, pues sabe perfectamente que nuestro programa electoral incluye, en último término, la
posibilidad de trasvases” y añadió que los socialistas valencianos pidieron al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, “una apuesta en común para ir juntos a Madrid con una posición clara respecto al agua” en la Conferencia de Presidentes.
Según dijo, “la defensa de lo nuestro es la defensa del Júcar, pues permite que la ciudad de Valencia esté abastecida de manera suficiente y permitirá en el futuro inmediato el trasvase del Vinalopó”, mientras que “pensamos que el Tajo-Segura debe seguir abasteciendo, cuando pueda, al sur de la provincia de Alicante”.
Así mismo, se refirió a la petición a Camps de poner en marcha una comisión de seguimiento y evaluación del Programa Agua “para ver cómo tenemos cubiertas las necesidades de agua de manera clara y con garantías”, y por último destacó la intención de “incorporar el minitrasvase como un acuerdo, dentro de un pacto de Estado, explicando a los catalanes y aragoneses que es viable y que no tiene nada que ver con lo que planteó Aznar y el PP”.

Anuncios

Un comentario en “Calentando el debate del agua

  1. Pingback: Conferencia de Presidentes « El blog de Chesús Yuste

Los comentarios están cerrados.